Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Con ‘apretón’ económico se realizará Festival de Ciclismo

Por primera vez esta competencia, mediante la cual se les estará rindiendo homenaje a Martha Bayona y Ana Cristina Sanabria, tendrá una cuota internacional.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Ciclistas entre los 5 y 18 años de edad, hombres y mujeres, de todo el país, están invitados a participar de esta competencia.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El Festival Nacional de Ciclismo del barrio La Cumbre, uno de los eventos deportivos que marcan tradición en Floridablanca y Santander, llega este año a su decimocuarta edición.

Pero lo que nadie sabía, hasta el momento, es que las dificultades económicas, resultado de la falta de apoyo gubernamental, han complicado todo lo que tiene que ver con su organización.

Así lo confesó Juan Francisco Valbuena Esparza, presidente del Club Escuela Metropolitana de Ciclismo, quien en medio de la difícil situación se mostró optimista: “Un evento de estos cuesta mucho dinero y estamos pasando las ‘verdes y las maduras’, de todas maneras se va a realizar porque es una de las carreras ciclística más importantes del calendario departamental”.

“Tenemos todas las ganas de sacarlo adelante, estamos a menos de 20 días y aún seguimos tocando puertas; ya son varias las empresas privadas que nos están patrocinando. La Gobernación de Santander, por ejemplo, siempre nos ha negado apoyo y la Alcaldía de Floridablanca esta vez también nos dijo que no”, puntualizó Valbuena Esparza.

Eso sí, antes de continuar, recalcó que por parte del Instituto para la Recreación y Deporte de Floridablanca, Ideflorida, no se han escatimado esfuerzos para ponerles a disposición la parte logística.

Programación

Con respecto al desarrollo del certamen deportivo se pudo establecer que el sábado 27 de octubre será una carrera contrarreloj entre Bucarica y La Cumbre; y el domingo 28 de octubre será un circuito por las principales calles de La Cumbre.

“Este año aspiramos a aumentar el número de pedalistas que tuvimos en 2017, fueron 243. Hay que destacar que, en este 2018, contaremos con un ‘plus’ que es la presencia de unos 15 corredores de tres clubes de Venezuela”, acotó Valbuena Esparza.

En este sentido, los clubes o escuelas deportivas, así como los ciclistas independientes, que no se han decidido a participar aún están a tiempo de confirmar su inscripción. Este proceso se puede adelantar con el Colegio de Comisarios Liciclismo Santander, a través del correo electrónico comlisan@hotmail.com

CATEGORÍAS

El Festival está dividido por categorías, en rama masculina y femenina, de la siguiente manera:

*Retoñitos (5 a 6 años)

*Pitufos (7 a 8 años)

*Principiantes (9 a 10 años)

*Preinfantil (11 a 12 años)

*Infantil (13 a 14 años)

*Prejuvenil (15 a 16 años)

*Juvenil (17 a 18 años)

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.