Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Dttf amplió el plazo para que morosos salden sus deudas

El descuento del 70% y 90%, según el periodo en el que haga el trámite, aplicará para cualquier multa que se haya impuesto por infringir las normas del Código Nacional de Tránsito y Transporte, en jurisdicción de Floridablanca, incluyendo las fotomultas.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Los deudores deben pagar el ciento por cierto del valor capital correspondiente a la obligación, más los intereses de mora, si desea beneficiarse con esta determinación.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

La Junta Directiva de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, aprobó la ampliación del plazo para el primer periodo de descuento porcentual que se había establecido, hace unos meses atrás, con el fin de que las personas que tuvieran multas pendientes por pagar se pusieran ‘al día’ con la entidad.

Así las cosas, el periodo, que iba desde el 16 de julio hasta el 31 de octubre, tendrá un mes más de plazo. Es decir hasta el 30 noviembre se aplicará una rebaja del 90% sobre los intereses moratorios causados hasta la fecha, para la respectiva sanción.

El segundo periodo de amnistía que iba desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, con una disminución del 70%, solo irá del 1 al 31 de diciembre.

Pero, las buenas noticias para los infractores no se quedaron solo allí; también se extendió el beneficio para las multas elaboradas hasta el 31 de diciembre de 2017, es decir un año más de lo planteado inicialmente.

Los interesados en dejar en cero su estado de cuenta, evitando así algún inconveniente al momento de realizar alguna gestión en la entidad, deben acercarse a la Oficina de Ejecuciones Fiscales o Inspección Primera, según el caso. Los horarios establecidos de atención al público son de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:30 de la tarde, en la sede administrativa que está localizada en la calle 9 No. 8-14 del Casco Antiguo.

MATRÍCULAS DE VEHÍCULOS

Directivos de la entidad recordaron que los propietarios de vehículos nuevos, particulares, oficiales y públicos, motocarros, remolques, maquinaria y motocicletas, que adelanten el trámite de matrícula ante la Dttf aliviarán dos años de impuesto. Es decir, tendrán dos años de gracia en el pago por concepto de porte de placa.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.