Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Avanza proceso de licitación para el arreglo de vía veredal

A $7.099 millones asciende la destinación presupuestal que ha hecho la Alcaldía de Floridablanca para garantizar que el corredor, que va desde el sector conocido como Puente Rojo hasta el kilómetro 16 de la vía Cúcuta, quede en óptimas condiciones y se convierta en un corredor turístico.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Lo único que no contempla este proyecto de infraestructura es el mejoramiento de las vías alternas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El proceso de licitación ya está en marcha y se espera que en la última semana de octubre se proceda con la audiencia de adjudicación.

El plazo de ejecución establecido para esta obra es de seis meses aproximadamente, contados a partir de la firma del acta de inicio.

En este tiempo se pretende llevar a cabo labores de movimientos de tierra; adecuación y nivelación del terreno; rocería en los costados de todo eje vial; construcción de gaviones para la estabilización de taludes; construcción de alcantarillas y cunetas en concreto, para la captación y conducción de aguas de escorrentía; y construcción de un sistema de filtros, para la captación y conducción de aguas subterráneas.

También se hará, como parte fundamental del objeto del contrato, el mantenimiento de más de 7.000 metros cuadrados de pavimento flexible, que permanece en alto grado de deterioro y la construcción de más de 4.500 metros lineales de placa huellas en concreto reforzado con enrocado, para garantizar la circulación de los vehículos sin ningún problema.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.