Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

En Casa Paragüitas celebrarán el Día Mundial del Turismo

La jornada iniciará a las 8:00 a.m. bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social Municipal.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con este evento, la Administración Municipal continuará su propósito de seguir proyectando a Floridablanca como destino turístico sostenible.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con miembros de diferentes países, la Alcaldía de Floridablanca celebrará este martes 16 de octubre el Día Mundial del Turismo.

Todas las actividades se concentrarán en la Casa Paragüitas, ubicada sobre la carretera antigua, justo al lado del Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

“Tendremos la participación de diferentes empresarios del turismo de Floridablanca, quienes harán exposición de todos los productos y servicios que ofrecen. También se presentarán las experiencias exitosas de empresarios como Don Jacobo y contaremos con la presencia de los directivos de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas”, sostuvo Eva del Pilar Plata Sarmiento, secretaria de Desarrollo Económico y Social Municipal.

La funcionaria recalcó que “el alcalde Héctor Mantilla funge en calidad de vicepresidente de esta Federación, por Colombia, lo que nos permite mostrar a la ‘Ciudad Dulce’ como un escenario de promoción, donde se pueden encontrar destinos turísticos de diversos tipos”.

Cabe destacar, de acuerdo con información suministrada, que la delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas estaría arribando a la localidad el próximo lunes 15 de octubre, en horas de la mañana. Para este día, los representantes de Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay, Bolivia y, por supuesto, Colombia, efectuarán visitas al voladero ‘Las Águilas’ y al Ecoparque Cerro del Santísimo.

ASÍ AVANZARÁ LA PROGRAMACIÓN

Algunas de las actividades que se desarrollarán el martes 16 de octubre:

*En Casa Paragüitas

-8:00 a.m.: Muestra cultural.

-9:00 a.m.: Charla magistral con Don Jacobo.

-10:30 a.m.: Intervención de Rafael Mendoza Estévez, presidente de la Asociación Colombiana Industria Gastronómica (Acodres).

-11:30 a.m.: Intervención de Olga Lucía Barrera, representante de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

*Club Campestre

-6:30 p.m.: Lanzamiento de ‘Floridablanca 2019 Más para Todos’.

Publicidad
Publicada por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.