Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

En dos meses se entrega la primera fase de la Sede D ‘Madre del Buen Consejo’

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, dentro de sus compromisos por mejorar la infraestructura educativa de los colegios oficiales de Floridablanca, estableció la transformación de Instituto Madre del Buen Consejo, Sede D, ubicado en el barrio Palomitas.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La institución educativa llevaba más de cuatro años esperando la inversión del Municipio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el anuncio de este proyecto, que ya se encuentra en ejecución, confirmó la inversión de unos $3.000 millones, con el fin de convertir dichas instalaciones en un megacolegio, donde cerca de 330 estudiantes serían los favorecidos.

Hace unos días, precisamente, el mandatario local, junto con el secretario de Infraestructura Municipal Édgar Rojas, arribaron hasta la zona de obra para verificar el cronograma. La construcción ya se encuentra en un 40% de avance, lo que quiere decir que la primera fase estaría lista en diciembre próximo.

La nueva edificación será de tres pisos y contará con seis aulas polivalentes con capacidad para 40 estudiantes cada una; asimismo se adecuará un área administrativa, un aula múltiple, un ascensor, baterías sanitarias y zona para personas con discapacidad.

Es de destacar que dentro del proyecto se contempló la construcción de un muro de contención, con unos anclajes de 30 metros, para frenar el fenómeno de remoción de masa que ponía en riesgo la vida de los menores.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.