martes, 11 mayo 2021
martes 13 de abril de 2021 - 12:20 PM

Denuncian daños en las tuberías del barrio Lagos II de Floridablanca

Los habitantes del barrio han mostrado inconformismo por la salida de agua con tierra que se presenta desde el sábado 9 de abril. Afirman que este problema es constante.
Escuchar este artículo

Para Jorge Durán Angarita, líder comunal del barrio, estuvieron tres días sin agua porque de nuevo les cortaron el servicio para un arreglo. Dice que “dura más el daño, que el beneficio de tener el servicio en el barrio”.

“La tubería tiene más de 50 años. Sabemos que están cambiando los tubos desde hace varios años, pero cada vez que se rompe uno nos quitan el agua por dos y tres días. No hay solución de raíz; eso lleva años”, dijo Angarita.

Denuncian daños en las tuberías del barrio Lagos II de Floridablanca

Por el último corte que dejó a cerca de 8 mil personas sin el servicio desde el viernes 8 de abril a las 5:00 p.m. hasta el domingo 10 del mismo mes a las 4:oo p.m., según Angarita, han recogido firmas para que ese problema se arregle de raíz.

“A la falta de agua, vienen los de acueducto arreglan de manera provisional y dejan abandonados los escombros por varios días y producto de eso, el agua llega con barro", dice el líder comunal.

“Cuando hay cortes llega sólo un carro de bomberos, atiende la emergencia el último día, y los demás días toca esperar a que vengan a dar solución”.

Denuncian daños en las tuberías del barrio Lagos II de Floridablanca

Por otro lado, Olga Colmenares, habitante del barrio, sostiene que en su caso no se realizó el corte del servicio y desde el sábado el agua ha salido en estas condiciones.

Además, cuenta que esto se ha dado principalmente en casas con llaves ubicadas en el primer piso, pues algunos vecinos con apartamentos independientes de segundos pisos no han reportado mal suministro de agua pues esta sale potable.

Wilson Almeyda Remolina, Jefe del Área Distribución del amb manifestó que las fallas se presentan después de la actividad de mantenimiento, cuando vuelve el servicio y por la presión del agua el sistema presenta sobrepresiones.

Denuncian daños en las tuberías del barrio Lagos II de Floridablanca

“Se llenan las redes de forma rápida y se produce una falla en las partes bajas. De ahí a que se estallan los tubos".

“En las últimas ocasiones se presentó la misma emergencia y desde el AMB vamos a hacer una acción correctiva con los operarios, para que esto no se vuelva a presentar, luego de los cortes programados”, complementa Almeyda.

Por el momento, según el Acueducto, hacen una reposición de tuberías para ir, poco a poco, cambiando todas las redes y no generar un colapso en el barrio.

Pero afirman que este arreglo ya está listo, y que el problema podría presentarse en algunas líneas del barrio. Eso significa que solo en algunas casas persiste esta salida de agua con tierra.

Lo que eso traduce, a ojos de los residentes, es que los cortes continuarán porque la red cobija a todos los sectores de Lagos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también