lunes, 08 agosto 2022
miércoles 27 de abril de 2022 - 6:02 PM

Dos niños florideños representan a Santander en Festival de la Leyenda Vallenata

Luis Ángel Torrado, actual virrey vallenato categoría infantil y Sofia Pinzón Donado participan de la categoría menores en Valledupar.

Precisamente, durante la noche del pasado martes clasificaron a la segunda ronda del festival.

Los dos tienen 14 años, cursan noveno grado y tienen claro que van a Valledupar por la corona en sus diferentes categorías. Luis Ángel en 2021 fue elegido como virrey y se ha preparado para este año se el rey infantil.

La preparación de los dos menores a sido exhaustiva y están en capacidad de interpretar los cuatro aires del vallenato “Puya, Paseo, Merengue y Son.

Lea también: El barrio González Chaparro de Floridablanca se pintó de color

El profesor Miguel Avendaño ha sido el encargado de preparar a estos dos talentos santandereanos.

Diego Castro Muñoz, director de la casa de la Cultura Piedra de Sol , anunció el apoyo de la alcadía de Floridablanca y el respaldo a estos dos talentos de Santander.

La edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 26 al 30 de abril en la tierra de “Francisco el Hombre”, y este año será en homenaje al cantante Jorge Oñate, quien murió a causa del COVID- 19 en 2021.

Le puede interesar: Video: El nuevo punto turístico de Floridablanca

Miguel Avendaño, profesor de acordeón de la Casa de la Cultura Piedra del Sol y preparador de Luis Ángel, señaló que “se ha trabajado muy duro para que en esta versión, Luis Ángel traiga para Santander y especialmente para el municipio de Floridablanca la corona de Rey Infantil Vallenato”.

“En el viaje a Valledupar de la semana pasada, logramos que el Virrey y los niños que lo acompañarán, se conocieran, se sincronizaran y conformaran un gran equipo ganador”, puntualizó “El Motilón”, como le dicen cariñosamente al profesor Avendaño.

“La Alcaldía de Floridablanca, apoya la participación de Luis Ángel en el Festival de la Leyenda Vallenata, se le otorgaron incentivos y se puso a su disposición toda la preparación necesaria para representar con su talento a nuestro municipio” , dijo Diego Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca.

También, el Profesor Miguel Avendaño dijo que “los niños santandereanos interpretaron con majestuosidad y técnica: puya, merengue, paseo y son, aires de folclor vallenato”.

Este miércoles los niños tendrán la segunda ronda eliminatoria en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también