viernes, 22 octubre 2021
viernes 24 de septiembre de 2021 - 11:35 AM

En un 95% avanzan obras del Colegio Metropolitano del Sur de Floridablanca

La Alcaldía del municipio realizó un recorrido con su equipo de trabajo y funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), para verificar los avances en la construcción de la cocina y las adecuaciones del comedor y los salones, que se adelantan en la institución.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el secretario de Educación de Floridablanca, Pedro María Osma, “estas obras registran un avance del 95% del avance y vamos a poder entregarlas antes de lo pronosticado”, manifestó el funcionario.

El funcionario confirmó que esta institución “será la primera en la que se implementará la ración para preparar en sitio”; ya que contará con una cocina totalmente adecuada para atender cerca de 1000 estudiantes.

De acuerdo con el reporte oficial, con una inversión aproximada de $ 1.000 mil millones, gestionados por el gobierno de Floridablanca ante el FFIE, se construyó un depósito para almacenar víveres, área de congeladores, baños, cuarto de basura, zona de cocina, lavado y preparación de alimentos en la cocina. También, se adecuó la cubierta, fue mejorado el sistema de iluminación y pintaron los muros y fachadas del comedor y los salones.

A su turno, el rector del colegio, Eduardo Casanova, confirmó que “tenemos un avance muy grande en la obra; hace falta que terminen algunos detalles y la rampa para acceder a la nueva cocina, para poner en funcionamiento este lugar de servicio a nuestros estudiantes”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también