jueves, 11 agosto 2022
martes 07 de junio de 2022 - 11:53 AM

Habrá Festival de Música Campesina de Floridablanca

En sus 25 años de existencia, uno de los festivales ícono de la ciudad ‘dulce’ regresa recargado a las veredas de Floridablanca.

El lanzamiento se realizará este domingo 12 de junio, en la vereda Valle de Ruitoque La Hormiga, a partir de las 11 de la mañana.

“Participarán 51 agrupaciones musicales campesinas, lo que demuestra el gran talento y el interés que hay en el festival”, señaló Diego Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

El funcionario dijo que “la esencia del festival es mantener vivas las tradiciones folclóricas del sector rural de Floridablanca, premiar el talento de la comunidad y llevar momentos de sano esparcimiento, durante 17 domingos”.

Lea también: En un 89% avanzan las obras para mitigar el riesgo por deslizamiento en Fátima, Floridablanca

Modalidades y categorías

La versión 25 del Festival de Música Campesina, se desarrollará en las modalidades de carranga y guasca. Se premiará la Categoría A, en la que participan intérpretes de nivel avanzado, con experiencia, que ejecutan bien los instrumentos y tienen sus grupos musicales, y la Categoría B, que premia a los músicos que viven en el campo o la ciudad, que no tienen mucha trayectoria, pero si un gran amor por la música.

Ramiro Acevedo, coordinador del festival, indicó que “los jurados evaluarán la ejecución de los instrumentos, la métrica, el ritmo y la presentación en tarima de cada agrupación. Para poder participar, los integrantes de la agrupación deben haber vivido en Floridablanca como mínimo dos años”, puntualizó Acevedo.

Le puede interesar: El próximo semestre arrancará la construcción nueva sede de la Fiscalía en Floridablanca

Los grupos y parejas de bailadores de carranga, también han sido invitados a esta gran fiesta por las veredas de Floridablanca. Ellos recibirán incentivos por su talento, a la vez que los niños tendrán un lugar especial en el festival.

Festival Gastronómico Guane

Los platos tradicionales de Santander y los deliciosos dulces de Floridablanca, serán protagonistas del Festival Gastronómico Guane, que se realizará de manera paralela al de música campesina.

“De parte del Alcalde Miguel Ángel Moreno, y toda la administración municipal, hacemos una invitación especial a todos los florideños, para que disfruten de esta gran actividad que realizaremos todos los domingos de este segundo semestre del año”, puntualizó el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también