Publicidad

area metropolitana/floridablanca
Martes 16 de agosto de 2022 - 12:00 PM

La ley de la selva para estacionar carros y motos

El parqueo indebido de los vehículos ha generado un caos vehicular principalmente en las horas pico, por lo que atravesar este sector se ha convertido en una tarea difícil. Ante el reclamo de la comunidad, algunos conductores han tomado una actitud negativa.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Jaime Del Río/ VANGUARDIA
Jaime Del Río/ VANGUARDIA

Compartir

Jaime Del Río/ VANGUARDIA

Las calles del barrio La Paz de Floridablanca se han convertido en un parqueadero a cielo abierto. Los vehículos se han tomado las principales vías, generando problemas en la movilidad, sobre todo en las horas pico, al tratarse de un sector con una malla vial muy estrecha.

Lo cierto es que, aunque la comunidad ha hecho presión social sobre los infractores, estos se niegan a acatar el sentir de la gente y, por supuesto, la ley.

La problemática se concentra en la calle 200, hasta el sector que se une con ‘Papi Quiero Piña’, pues este tramo es el de mayor invasión y en el que se genera la congestión más grave.

Además, sectores aledaños que atraviesan esta calle, como Baviera, Villas de San Diego, Los Príncipes, Villa Claver también sufren del ‘mismo mal’.

“Si bien el caos vehicular se presenta en ciertas horas, la verdad es que durante todo el día se puede apreciar la invasión del espacio público y hasta de los andenes”, señaló Pablo Muñoz, un líder comunal del barrio.

Peatón desprotegido

Ante la invasión de los andenes, el peatón tiene que enfrentarse a pasar en medio del embotellamiento, o solicitar la merced de los conductores para atravesar la carretera.

Por otro lado, los motociclistas son la ‘cereza del pastel’, pues ante los embotellamientos, también se suben a los pocos tramos del andén que quedan libres, intimidando al ciudadano que va pasando.

“A veces se dirigen a través de los parlantes comunales, a los infractores para que se muevan del sitio donde están parqueados”, contó Claudia Ariza, una vecina.

De acuerdo con ella, la situación se agravó luego de que algunos conductores se negaran a costear ‘la cuidada’ del carro en una zona que se ha destinado como parqueadero.

“Como no quieren pagar, prefieren parquear los vehículos en la calle 200A, con carrera 19, enfrente de la Capilla”, aclaró la ciudadana.

Hasta la fecha, la comunidad ha pedido la presencia de la Dirección de Tránsito del municipio para que alerte a los ciudadanos sobre las multas correspondientes.

No aceptan reductores

Sumado a la invasión de los carriles, las zonas que se libran de este mal, otros las asechan. Se trata de la manera en que algunos motociclistas y vehículos conducen, haciendo los famosos ‘piques’ o ‘canguros’, además de ir a un alto nivel de velocidad.

Por eso, habitantes de ‘La Paz’ solicitaron reductores para diezmar esta situación. Sin embargo, pese a la presencia de la Dirección de Tránsito, familias se negaron a la instalación de estos reductores en frente de sus hogares.

Respecto a los que ya han sido instalados, ciudadanos inconformes los han retirado para seguir manejando sin ningún límite de velocidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad