sábado, 24 octubre 2020
viernes 21 de agosto de 2020 - 8:30 PM

Sueños y esperanzas para personas con discapacidad en Floridablanca

La asociación Nuestro Sueños y Esperanzas (ASYES), busca, mediante las TICS, el emprendimiento de personas con discapacidad
Escuchar este artículo

Un grupo de padres de familia con hijos en condición de discapacidad, por medio de su asociación Nuestros Sueños y Esperanzas (ASYES), promueve el desarrollo humano, el reconocimiento y emprendimiento de madres cuidadoras, jóvenes y madres adolecentes con discapacidad. Luchan con gallardía ante las adversidades, defendiendo sus derechos y demostrando agudeza en el empalme de ideas de negocios, mediante el fortalecimiento de micro empresas y creación de bienes de consumo tales como: artesanías, modistería, bisutería y alimentos. El fin es contribuir a nuevas alternativas de ingresos económicos.

Lea también: Se abrió convocatoria para premiar iniciativas en desarrollo familiar

Así lo afirmó Ana Galeano, madre cuidadora y vicepresidenta de la asociación. “Gracias a esta labor, sabemos que vamos a lograrlo. Ya son varios años que llevamos en esta actividad, y estamos seguros que al dar visibilidad de lo que ofrecemos, las personas que aún no saben de nosotros, puedan acercarse y comprar nuestros productos hechos con mucho trabajo, amor y entrega.”

La asociación Nuestros Sueños y Esperanzas (ASYES) está organizada legalmente desde el 8 de agosto de 2014 y ha subsistido de forma independiente. A su vez trabaja sin ánimo de lucro y en vista de los pormenores de la contingencia se ha visto en apuros para poder ayudar a todos sus miembros. Buscan impulsar los productos fabricados por sus integrantes con el fin de alivianar sus necesidades. Tienen la esperanza que un día puedan ser tenidos en cuenta por las autoridades gubernamentales para que les ayuden a gestionar espacios de muestra, comercialización y venta de sus artículos.

Le puede interesar: Floridablanca restringirá el parrillero a partir del lunes

A lo que enfatizó Galeano: “La alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander les deben a las personas con discapacidad, debido a que estas requieren ser direccionadas en actividades con enfoque diferencial. Ellos hacen parte de la población vulnerable de este departamento y del país”.

Por otra parte, utilizan rutas de distribución por medio de las redes sociales, pues esperan que al terminar el confinamiento algunos emprendimientos puedan ser lanzados como grandes proyectos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.