jueves, 23 septiembre 2021
miércoles 15 de septiembre de 2021 - 9:38 AM

Video: Ciudadanos de Floridablanca exigen regular el alto ruido en la Zona Refrescante

Durante el año pasado se acrecentó el nivel de actividad y ruido sobre la estación de servicio Terpel ubicada en la Zona Refrescante de Floridablanca, así lo aseguran los vecinos del sector, quienes describen la situación como algo ‘desesperante’.
Escuchar este artículo

Al parecer desde el confinamiento ocasionado por el Covid-19 la Zona Refrescante ha sido epicentro de diferentes eventos como conciertos, fiestas, presentaciones y piques de motos, así lo asegura Beatriz Restrepo, integrante de la junta directiva del concejo de un conjunto ubicado en inmediaciones de este lugar.

Lea también: Autoridades trabajan en la recuperación del predio invadido en Ruitoque

Debido a estos sucesos, los residentes de los conjuntos Cañaveral Campestre, Olimpo, Pinar de Versalles, Versalles Real y Mirador de Versalles se han visto afectados por los altos niveles de ruido emitidos en la Zona Refrescante, comentando así que las ventanas antiruido no son medida suficiente para evitar el alto volumen.

“Este lunes tuvieron un concierto y la música era estridente. También hacen piques y el ruido va hasta las 4:00 de la mañana. La gente llama al cuadrante de Policía pero ellos no hacen presencia en el lugar” agregó Restrepo.

Puede leer: Mujer con trasplante de riñón pide atención de su EPS en Bucaramanga

Como lo explica esta mujer, son 300 apartamentos y más de 1.000 residentes de todas las edades que se ven afectados por los altos niveles de ruido a lo largo de la semana en este sector.

“También vemos esta práctica como algo peligroso porque mezclan la rumba, el alcohol y el manejo de equipos electromagnéticos, que en una estación de servicio pueden llegar a causar una explosión” argumentó Restrepo.

Vanguardia habló con el secretario del Interior de Floridablanca, Jaime Ordoñez, quien expresó no tener conocimiento acerca del caso y que daría una pronta revisión al mismo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también