martes, 04 octubre 2022
jueves 11 de agosto de 2022 - 7:00 PM

Video: En Floridablanca crean oblea 'Petro' tras gravamen de la reforma tributaria

Luego de conocer que la reforma tributaria de Gustavo Petro gravaría con más impuestos la oblea, los empresarios de Floridablanca, Santander, crearon la oblea con el nombre del Presidente señalando los pagos que hacen anualmente.

Inconformes están los comerciantes de obleas en Floridablanca, Santander, luego de conocer que la reforma tributaria presentada por el gobierno de Gustavo Petro gravará con más impuestos este producto.

Por eso, uno de los productores de este tradicional pasabocas creó la oble 'Petro', con la cual explicó todos los impuestos que anualmente tienen que pagar para poder comercializar el producto.

"Esta oblea va a tener muchos ingredientes porque en cada ingrediente vamos a representar el impuesto que anualmente pagamos", dice uno de los productores.

Entre los gravámenes que presentó está el 'arequipe', que sería Industria y Comercio; las fresas, Cámara de Comercio; el mango, Sayco Y Acimpro.

Incluso presentó el alza que han tenido en materia de IVA algunos productos como el huevo y la harina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también