lunes, 10 mayo 2021
martes 20 de abril de 2021 - 3:35 PM

Video: Filas de hasta cuatro horas en el punto de vacunación móvil en Floridablanca

Ciudadanos reportaron que tuvieron que esperar un largo tiempo para poder acercarse al punto de vacunación de la ‘Santoto’ dispuesto por la Alcaldía de Floridablanca en la jornada del pasado martes.
Escuchar este artículo

Christie Roa, habitante de Floridablanca, cuenta que duró más de tres horas para poder ser atendida. “Llegué a las 11:00 de la mañana para que mi tía y una amiga de ella recibieran la vacuna, pero la fila de los carros daba hasta 10 cuadras más allá de la universidad. Allí me tuve que estacionar”.

Afirma que si bien a las 12:00 empezó a moverse el tráfico ya que a esa hora inició la vacunación, hubo demora en el flujo de los vehículos por lo que la espera se hizo mayor. Dice que aproximadamente cada media hora avanza la cola. Hasta las 3:00 de la tarde logró ser atendida.

Lea también: Inició reunión entre autoridades de Bucaramanga y transportadores en paro

Agrega que desde las 2:30 p. m. la fila estaba igual de larga que cuando ella llegó a ocupar su turno.

“Desde el día de ayer se informó que la vacunación iniciaba al mediodía por el tema del paro de transportadores. Lastimosamente las personas empezaron a llegar desde temprano, y es entendible, pero eso generó un colapso de los vehículos” afirmó un funcionario de la Alcaldía de Floridablanca.

Desde las 12:00 m. que este punto inició la jornada, ha avanzado el proceso de inmunización para quienes estaban esperándolo. En la Alcaldía del municipio recuerdan que el proceso no es sencillo pues hay un protocolo que debe seguirse según lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

En este punto hay cinco personas atendiendo la vacunación, quienes se han encargado de cumplir con los filtros como verificar que la persona esté registrada en la plataforma de Mi Vacuna, dar la explicación de todo el procedimiento, mostrar la vacuna y garantizar que se informará sobre la seguridad de la vacuna que recibió el ciudadano.

Toma de muestras gratuitas en Floridablanca

La Alcaldía del municipio informó que mañana inicia la toma de muestra masiva para el diagnóstico de COVID-19 en el Centro Comercial La Florida, que va hasta el viernes 23 de abril.

La jornada irá desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. Si desea hacerse la prueba rápida de forma gratuita, acérquese a la entrada principal del primer piso del centro comercial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también