Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Congreso Indígena 2018 busca generar tolerancia e inclusión

En Girón se están abriendo espacios de participación para las poblaciones étnicas consideradas minorías.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El 12, 13 y 14 de octubre, las minorías tendrán un espacio de participación en la localidad, con eventos de intercambio cultural y de tradiciones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de Girón tendrán este fin de semana una oportunidad para conocer sobre diferentes culturas indígenas.

El Congreso Intercultural Indígena Infantil buscará que las comunidades aprendan de la importancia de la tolerancia y la inclusión.

“Vamos hacer una actividad en el barrio Las Mesetas con apoyo del Ejército, además de una tarde recreativa como parte de la celebración del ‘Mes de los Niños’, como preámbulo al Congreso Intercultural Infantil Indígena del próximo 12, 13 y 14 de octubre. Destacamos que en esta zona habitan en su mayoría afrodescendientes e indígenas”, manifestó Carolina Rivera, directora de Minorías en Girón.

Las autoridades indicaron que es importante que las nuevas generaciones aprendan de diferentes pueblos que existen en el país, ya que de eso se trata el intercambio cultural.

“Los temas del Congreso son mitos y creencias. Esta actividad será llevada a cabo en el colegio de Acapulco, para esos días ya tenemos confirmada la presencia de ocho niños arhuacos, cuatro niños wayuus, ocho niños u´was, cuatro motilón barí, cuatro emberá chamí, cuatro sinuez, y cuatro guanes”, destacó la funcionaria Rivera.

La promotora de la actividad también resaltó que gracias a la tradición del Congreso, se facilitó la participación de los niños de estas diferentes comunidades.

“La idea es que cada comunidad tiene sus propias costumbres y leyendas, para compartir con los gironeses y así se enriquezcan entre diferentes culturas. El sábado en Villamil habrá una actividad donde se compartirán artesanías y gastronomía de los resguardos a los que pertenece cada uno de los participantes del Congreso, la comunidad está invitada a participar y aprender”, resaltó la directora Carolina Rivera.

Publicidad

Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.