Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

El Sena estará en Carrera Solar de Atacama 2018

Aprendices e instructores del Sena de Girón participarán en la Carrera Solar de Atacama 2018.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo del Sena de Girón representará a Colombia en Carrera Solar Atacama 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La competencia reunirá a delegaciones de diferentes países para demostrar su talento e innovación con vehículos que funcionan con energía del sol.

“Tres pilotos, tres mecánicos y seis instructores conforman el equipo del Centro Industrial de Mantenimiento Integral del Sena en Girón, el cual representará a Colombia en la Carrera Solar Atacama 2018. En esta oportunidad, la competencia partirá desde Santiago el 20 de octubre y cruzará los lugares más emblemáticos del norte de Chile, cumpliendo un recorrido de 2.600 kilómetros”, manifestaron los directivos del Sena.

El vehículo que participará en la competencia es denominado Fénix EV, el cual tiene tres ruedas y es impulsado por energía eléctrica y tracción humana.

El carro fue construido por 6 aprendices y 6 instructores, que durante un año hicieron el diseño y ensamble del automotor, para que participará en la categoría de ‘Híbridos’.

Participaciones

Según directivos del Sena, el evento ya tiene una quinta versión, pero es la primera vez que partirá desde la capital chilena y pasará por las etapas de La Serena, Copiaó, Antofagasta, San Pedro, Calama, Iquique y Arica. Durante 8 días se recorrerán más de mil kilómetros.

“Para esta versión mejoramos el prototipo Fénix de 2016. Ahora contamos con el vehículo más liviano de la competencia, con un chasis en aluminio y un motor de 1.000 vatios de potencia”, manifestó Luis David Flórez, líder del equipo e instructor del Sena de Girón.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.