Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Usuaria de la Nueva EPS busca que le garanticen el servicio de ambulancia

Elizabeth Serrano explica la difícil situación que vive con su hermana Luz Helena Serrano, quien padece de insuficiencia renal crónica y osteoporosis.

Comparta este artículo ›

Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Ante la queja de la ciudadana, la Nueva EPS indicó que el servicio de ambulancia ya se encuentra autorizado para atender a la paciente.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)
Brayner R. García Ardila /VANGUARDIA LIBERAL
Elizabeth Serrano solicita que la Nueva EPS le garantice el servicio de ambulancia para su hermana que se encuentra postrada en una cama.
(Foto: Brayner R. García Ardila /VANGUARDIA LIBERAL)

Las hermanas de Luz Helena Serrano, de 40 años y residente en Girón, están pasando por una difícil situación, debido al mal estado de salud de su familiar.

Según la denuncia, la Nueva EPS no les ha facilitado el servicio de ambulancia, el cual requieren por el grave estado de la paciente, quien sufre de insuficiencia renal crónica y osteoporosis.

“Mi denuncia es contra la Nueva EPS. Tengo una hermana que es paciente renal crónico. La entidad me niega el servicio de ambulancia, por sus múltiples complicaciones de su enfermedad, me dicen que debo esperar hasta que el juez dictamine y la paciente se me está muriendo en la casa acostada en una cama, porque nadie me quiere resolver. La Nueva EPS se lava las manos diciéndome que el servicio de transporte puede ser de un taxi, pero mi hermana es un paciente que tuvo fractura de cadera y pierna, con riesgo de más fracturas y su movilización es nula”, manifestó Elizabeth Serrano.

La paciente es cuidada por sus dos hermanas, pero los costos de la enfermedad tienen a la familia en una grave situación económica.

“La Nueva EPS me dice que debo moverla en un carro por la falta de ambulancia, en esta situación he sido socorrida por los Bomberos y la Alcaldía de Girón, pero ya no me pueden ayudar más. Otros usuarios también necesitan del servicio de ambulancia. Siento que estamos haciendo el paseo de la muerte y los responsabilizo a ellos de cualquier cosa que le suceda a mi hermana”, señaló Elizabeth Serrano.

La mujer diagnosticada con la insuficiencia renal crónica no puede salir de su vivienda, debe usar pañal y tomar medicamentos diariamente, además de asistir a las diálisis varias veces a la semana.

Los familiares de Luz Helena Serrano esperan que la Nueva EPS cumpla con sus responsabilidades.

Respuesta de la Nueva Eps

La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Nueva EPS, en un comunicado, aseguró que:

* Validando en el sistema de salud de Nueva EPS, se puede evidenciar a la usuaria afiliada al régimen subsidiado, a la cual hasta la fecha se le ha garantizado la prestación integral de sus servicios.

* Respecto al servicio de transporte, es importante aclarar que la usuaria recibió una visita por parte de nuestro proveedor de servicios domiciliarios Projection life, el pasado sábado 6 de octubre, donde según parte médico la usuaria debe transportarse en ambulancia, este servicio ya se encuentra autorizado y notificado al prestador.

 La información anteriormente emitida fue entregada a la señora Serrano y su familia, explicando los tiempos de programación y ejecución del servicio.

* Finalmente, nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud, es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados, con las mejores condiciones disponibles, todo esto a través de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, que tenemos contratadas para tal fin.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.