Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Buscan recuperar las zonas convertidas en basureros

Veolia con apoyo de las comunidades de Girón trabajan en la recuperación de espacios públicos utilizados como basureros.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Estos espacios utilizados como escombrera en el escenario deportivo del barrio El Consuelo, son los lugares que está interviniendo Veolia.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los operarios de Veolia buscan recuperar de esta manera los jardines que son contaminados con basura.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos habitantes de Girón junto con la empresa Veolia buscan generar un cambio en el municipio.

La unión de esfuerzos ayuda a recuperar jardines, andenes, parques y vías públicas que por culpa de la incultura son contaminados con desperdicios.

“Estamos llevando a cabo intervenciones en Girón en beneficio de la comunidad y cumpliendo con nuestra promesa de marca ‘Renovando el Mundo’. Una de las actividades de nuestro Equipo de Gestión Social fue el programa ‘Veolia en tu barrio’, evento con el cual buscamos estar más cerca de nuestros usuarios de los barrios Alpes Campestre, Arenales I y II, Sector 3 y 4 de Ciudadela Nuevo Girón y La Rinconada”, manifestaron en un comunicado los directivos de Veolia.

Según la entidad, en los sectores de la localidad han desarrollado socialización puerta a puerta sobre los horarios y frecuencias de recolección; puntos críticos intervenidos; campaña sobre riesgo biológico; entrega de avisos alusivos al cuidado del medio ambiente y jornadas de recolección de inservibles.

Otra de la recomendación para la ciudadanía es que eviten poner vidrios u objetos cortantes en las bolsas de basura, para evitar accidentes a los operarios que recolectan el aseo.

Quejas de la comunidad

Algunos habitantes de Girón se han manifestado en desacuerdo con el alza del recibo por la recolección de basura, ante esta inquietud, la empresa de aseo ha respondido que han cumplido la norma y que por la expansión de sus labores en el municipio se debía este aumento.

Los funcionarios también han destacado que han llevado a cabo reuniones con la comunidad, para explicar los costos.

Publicidad

Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.