Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Policía y ‘piratas’ se enfrentaron durante operativo de control

El control a la ‘piratería’ generó una violenta agresión entre Policías y conductores en El Palenque.

Comparta este artículo ›

Suministrada /  VANGUARDIA LIBERAL
En el video que circula por redes sociales se evidencia que entre varios Policías golpearon a un ciudadano en el suelo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los agentes de Tránsito están ejerciendo control a la invasión del espacio público y transporte informal.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los primeros operativos de diciembre contra el transporte informal generaron el pasado miércoles un hecho de violencia en el barrio El Palenque de Girón. Una confrontación entre policías y conductores de vehículos ‘piratas’ dejó como balance dos personas capturadas y 11 heridas.

A raíz de esta alteración del orden público, las autoridades aseguraron que seguirán con los operativos, mientras que el gremio de transportadores informales anunció que realizará una protesta pacífica por las calles de Girón, en fecha por definir.

En esta localidad del área metropolitana transitan en promedio 500 conductores ‘piratas’, organizados en cuatro agrupaciones.

Líderes de los conductores indicaron que agentes de la Policía de Tránsito los tratan “como si fuéramos delincuentes. Nos sentimos perseguidos”. Los ciudadanos explican que su actividad es una forma de ‘rebusque’, debido a la falta de oportunidades laborales.

¿Qué pasó?

Según testigos, un transportador informal, que se opuso a un operativo de control, provocó el altercado con los agentes de la Policía de Tránsito. El hecho generó una forcejeo al que se sumaron tanto agentes de la Policía como informales.

Los transportadores ‘ilegales’ intentaron cerrar la vía como señal de protesta, lo cual provocó la reacción de las autoridades.

Respuesta oficial

Juan Carlos Pinto, director de Movilidad de la Secretaría de Tránsito de Girón manifestó que fueron cinco los agentes de Policía agredidos, más el conductor de la grúa.

Pinto explicó que pese al problema ocurrido en El Palenque, seguirán con los operativos de control para detectar transporte informal, invasión del espacio público y conductores con documentos vencidos.

El funcionario invita a los transportadores a cumplir con la norma y tener los papeles al día, para evitar altercados que puedan desencadenar hechos violentos.

El capitán Carlos Valenzuela del Comando de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana informó que todavía se analizan los hechos que ocurrieron en El Palenque. El oficial explicó que se indaga si se registró un exceso de fuerza en el operativo.

Publicidad

Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.