domingo, 25 octubre 2020
martes 15 de septiembre de 2020 - 2:44 PM

Incendio forestal arrasó con 12 hectáreas en zona rural de Girón

La quema comenzó en la tarde del sábado en la vereda La Parroquia de Girón.
Escuchar este artículo

Los guardabosques de Isagen fueron los encargados de dar aviso al cuerpo de bomberos voluntarios de Floridablanca, pero solo hasta las 5:00 a.m. del domingo se pudo llegar a la ubicación final.

Miembros del cuerpo de bomberos confirmaron que “el día sábado se envió un vehículo de extinción con tres tripulantes para atender la urgencia, pero al llegar ocurrió la novedad de que no se podía proceder debido al difícil acceso a la zona afectada”, informó la Coordinación de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos.

Los voluntarios se vieron obligados a transportarse en lancha por la represa de Topocoro, para luego emprender una caminata de 40 minutos, lo cual retrasó la intervención.

Lea también: Bucaramanga no tendrá pico y cédula: en el resto de Santander sigue la medida

10 voluntarios fueron los convocados para sosegar las llamas que consumían el predio. Al lugar llegaron cerca de 20 personas, entre ellos 10 guardabosques de Isagen, dado que las llamas se extendían alrededor de 12 hectáreas consumiendo en totalidad la vegetación.

Por otra parte, señalan que el procedimiento fue netamente manual, debido a que la herramienta usada para combatir la deflagración, fueron los bate-fuegos, instrumento destinado para apagar hogueras por sofocación o desplazamiento del aire.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, adelanta una investigación para esclarecer las posibles causas del siniestro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.