viernes, 15 octubre 2021
lunes 26 de abril de 2021 - 12:00 AM

Portal de Metrolínea en Girón sigue bajo llave y perdido entre la maleza

Escuchar este artículo

Continúa la preocupación entre los habitantes de Girón porque después de dos años de haberse concluido las obras de construcción de la Estación de Transferencia de Metrolínea, ubicada en el sector de Río Frío de este municipio, aún no hay fecha definida para su inicio de operación.

Además de eso, el descuido de las zonas verdes empieza a desmejorar la imagen de la infraestructura. La maleza, de a poco, se va carcomiendo lo que encuentra a su paso, principalmente el cerramiento y los pasos peatonales que se adecuaron sobre el área exterior.

Piedad Ramírez, vocera de la veeduría ‘Girón sin corrupción’, fue una de las personas en pedir atención para este lugar.

Según lo detallado por Ramírez, “vemos que la fachada está en abandono. No sabemos cómo puede estar en el interior, pero exteriormente hay mucha maleza, no se han realizado podas y es necesario que se hagan cargo del lugar. Ya sea la Administración Local, por parte de la Secretaría de Ambiente, o el mismo ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo, porque podría, entre otras cosas, atraer animales que afecten a la comunidad vecina de Portal de Río Frío”.

Lea también: Transportadores insisten en la restricción del parrillero

¿Qué dice Metrolínea?

Ante la denuncia de esta mujer y otras personas más, Jhon Murillo Garavito, director de Operaciones de Metrolínea, confirmó que ya conocen la situación; de hecho, están ad portas de ejecutar labores de limpieza y mantenimiento.

“Si bien es cierto que hemos tenido inconvenientes con el tema del mantenimiento de las zonas verdes de los portales, no solo en Girón, sino de otros que están ubicados en el área metropolitana, en los próximos días iniciarán los trabajos de poda y limpieza. Esperamos que la próxima semana estén suscritos los contratos con las empresas que van a realizar estos mantenimientos”, explicó.

Una vez esté listo, manifestó el funcionario, se procederá a realizar un cronograma de actividades. Dentro de las infraestructuras que se priorizarán estarán portales de Girón y Piedecuesta y los separadores del carril exclusivo.

En espera

Actualmente la Estación de Transferencia de Girón está a la espera de las obras complementarias que darían inicio a su operación, como la construcción de un carril de desaceleración contiguo a dicha estación, que ya cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Vías, Invías, y el Ministerio de Transporte; asimismo, adecuación del espacio público, mantenimiento de un puente peatonal existente y la construcción de un nuevo paso elevado para garantizar la seguridad de los usuarios durante su desplazamiento.

El proceso de contratación correspondiente para estas obras pendientes, alcanzaría los $963 millones. Hasta la fecha se han invertido cerca de $22 mil millones en toda la obra civil como tal, con tres adiciones por cerca de $1.499 millones, $482 millones y $800 millones.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también