viernes, 24 junio 2022
martes 17 de mayo de 2022 - 11:10 AM

304 familias en Piedecuesta completan cuatro días sin gas

Una fuga en el tubo matriz de una de las torres del edificio Zafiro I tiene a los residentes de 304 apartamentos sin el servicio de gas desde el pasado viernes. Vanti indicó que la responsabilidad es de la administración del conjunto.

Cuatro días sin gas completan 304 familias que residen en el edificio Zafiro I ubicado en el municipio de Piedecuesta. Una fuga en el tubo matriz de una de las torres obligó a que la empresa Vanti les suspendiera el servicio.

Pese a que ya se sabe cuál fue el daño, los residentes del conjunto están molestos porque han pasado cuatro días y no se han realizado los respectivos trabajos de mantenimiento para lograr la reconexión del servicio.

"El viernes nos suspendieron el gas por una fuga que reportaron desde la administración, pero en algunos apartamentos quedó gas. El sábado fue un nuevo técnico y cerró el suministro al resto de apartamentos y nos dijo que tenía que hacerse la revisión obligatoria de todos, que cada uno debía pagar $80 mil y que la revisión de cada cometida costaba $200 mil", relató una de las afectadas.

La usuaria relató además que el mismo técnico de Vanti les indicó que a quien si no estuviera en la vivienda en el momento de la revisión se quedaría sin gas y tendría que pagar la reconexión.

"El gas es un servicio de primera necesidad, no entendemos y nos molesta por qué no solucionaron a tiempo, aún hoy estamos sin gas", dijo.

Finalmente, el lunes llegaron al conjunto unos técnicos que trabajaron desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. pero aún no ha sido restablecido en su totalidad el servicio.

304 familias en Piedecuesta completan cuatro días sin gas

"En esos trabajos, que se retomaron hoy se encontraron dos fugas en una de las cometidas. Señalaron que solo a los que tienen fuga les van a cobrar y ese gasto lo asumirá la administración".

Durante cuatro días los habitantes de este conjunto residencial no han podido cocinar, muchos han tenido que aguantar hambre, pues no cuentan con los recursos para comprar un almuerzo en restaurante.

"En este conjunto viven muchas personas de escasos recursos, nadie tiene para pagar un almuerzo por fuera. Los niños están a punta de pan y leche, ha sido una situación complicada", detalló la residente de esta torre.

¿Qué responde Vanti?

Juan Felipe Rojas, gerente de Vanti le informó a Vanguardia que "desde el pasado viernes se atendió la solicitud por ser una emergencia y se identificó que la fuga no estaba presente en nuestra red de distribución sino en la red matriz del edificio, por ello la responsabilidad es de la administración", dijo.

Agregó además que el edificio contrató otra compañía especializada para dar solución al tema y que por seguridad "suspendimos el servicio en la primera visita".

"Desde las 7:00 a.m. está el contratista de ellos validando que está sucediendo y Vanti los ha acompañado por si necesitan algún tema puntual con un supervisor en el sitio".

Sobre los cobros señaló que todas las visitas de la empresa no han generado ningún costo para los residentes.


Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también