Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Obra en el Luis Carlos Galán (D) se entregará esta semana

Con la pavimentación de 220 metros de la carrera 7 con calle 5 del barrio Barroblanco se beneficiará una comunidad educativa de más de tres mil personas.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El mal estado de las lozas, la falta de andenes y señalización fueron algunas de las mejoras gestionadas por los comunales del barrio Barroblanco.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Rifas, concursos y bazares fueron algunas de las actividades organizadas por los comunales del barrio Barroblanco para la consecución de recursos que les permitieran intervenir la carrera 7 con calle 5, que se encontraba en deplorable estado.

Esta vía, olvidada por varias Administraciones, no solo es una de las entradas principales al barrio, sino que sus calles alojan a la institución Luis Carlos Galán, sede D, una de las más grandes del municipio con más de tres mil estudiantes.

Para varios residentes del sector el problema fue la falta de intervención a tiempo, que convirtió la calle en una verdadera trocha, lo que causó mala imagen, accidentes y problemas de movilidad.

Nancy Contreras Bautista, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Barroblanco, confirmó que luego de varias reuniones con la comunidad educativa se plantearon varias soluciones, que permitieran garantizar un espacio óptimo para la comunidad y los estudiantes.

“Enviamos oficios a la Alcaldía, políticos y entidades departamentales, exigiendo la recuperación de la malla vial. Solo varios meses después encontramos la ayuda de una parlamentaria electa y el alcalde de Piedecuesta”, señaló sobre la gestión de los recursos Contreras Bautista.

Así mismo, la vocera comunal, indicó que la comunidad aportó una buena parte de los recursos gracias a las actividades promovidas desde el inicio del año escolar.

Apoyo del alcalde

A su turno, Danny Ramírez Rojas, alcalde local, afirmó que la comunidad contaba con el profesional que dirigiría la obra, la maquinaria y gran parte de los materiales, por lo que el aporte de la Administración debería enfocarse en ‘pulir’ los detalles.

“Aportamos los materiales faltantes y finiquitamos los detalles, para entregarle a la comunidad del sur del municipio 220 metros de pavimento rígido con andenes, sardineles y toda la señalización”, añadió Ramírez Rojas, burgomaestre de Piedecuesta.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.