Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

En dos meses comienzan los arreglos viales en Piedecuesta

Ante las serias preocupaciones de la comunidad de Barroblanco y Cerros del Mediterráneo sobre el mal estado de la calle 17, las autoridades confirmaron que en dos meses se iniciarán las adecuaciones en la vía.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
La calle 17 entre los sectores de Cerros del Mediterráneo y Valle de Barroblanco se encuentran en deplorable estado.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Para nadie es un secreto que esta zona contó con un amplio desarrollo urbanístico, que deterioró gran parte del sendero principal. Sin embargo, el abismal desarrollo no se dio a la par en materia vial.

Es por esta razón que varios comunales del sector reclaman a las autoridades por las respectivas mejoras

Pablo Rosemberg Vargas, residentes de Cerros del Mediterráneo, asegura que las calles se encuentran en deplorable estado y que las filtraciones de agua de barrios vecinos han llevado a la socavación de tierra en un costado de la vía.

El líder comunal, también advirtió que la calzada viene cediendo, por lo que urge la intervención.

El mes pasado varios comunales del valle de Barroblanco indicaron que la falta de acueducto estaría afectando la vía.

Al respecto, la Piedecuestana de Servicios comentó en ese momento que algunas constructoras hicieron la solicitud del acueducto y alcantarillado, pero según el POT no se les podía dar la disponibilidad a densidades mayores de 160 apartamentos por hectárea y ellos pasaban esas densidades.

La buena noticia es que la Secretaría de Infraestructura confirmó que en dos meses iniciará la recuperación de este sector, dentro del proyecto de Mejoramiento de vías urbanas que supera los $20 mil millones.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.