Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Buscamos optimizar el servicio: Triple ‘A’

Algunos residentes del municipio se han venido quejando por los constantes cortes del servicio de agua en los últimos días y no se explican porque cada vez que llueve se tiene que ver afectado el servicio.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Hace un par de semanas inició el proceso de modernización y optimización de La Colina.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Otras de las dudas de los inconformes usuarios hacen referencia a los constantes arreglos que se realizan y que generan interrupción en el suministro del líquido vital, por lo que le piden una explicación clara a los directivos de la Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P.

Sobre el particular, Yuli Rangel, coordinadora de redes de la empresa de aguas municipal, señaló que en primera medida las fuertes y considerables lluvias de los últimos días han generado el aumento del caudal del río de Oro, principal fuente de agua de la ciudad, que trajo consigo el aumento en la turbiedad de las aguas que llegan hasta la Ptap La Colina. Basados en esto, los operarios toman la decisión de pausar el tratamiento del agua para no afectar los desarenadores y demás herramientas de la máquina.

De otro lado, aprovechó para aclarar que el municipio se encuentra en una etapa de modernización de redes, por tanto se hace necesario el mantenimiento y el cambio continuo de válvulas o redes que ya cumplieron su vida útil, y por esto se hacen los cortes sectorizados.

Opina el alcalde

Para el mandatario local, Danny Ramírez Rojas, la actual Administración se encontró con un olvido de varios años en los sistemas de redes de gran parte del municipio, por lo que iniciaron un proceso de modernización, que de paso sirvió para mejorar la capa asfáltica de varias calles.

“En muchos lugares nos exigen cambio de pavimento, pero no saben que el deterioro de la tubería de gres dañaría el nuevo concreto en poco tiempo, por lo que es necesario primero cambiar redes para luego si colocar el asfalto”, indicó Ramírez

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.