Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Semaforización en Los Cisnes comienza en los próximos días

Aunque los representantes de la Alcaldía atribuyen la mayor cantidad de los accidentes a la imprudencia de los conductores, no se puede negar que es un cruce peligroso.

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Un habitante del barrio Los Cisnes insistió en la necesidad de reguladores de tránsito en ‘horas pico’, que controlen el tráfico, señalizar la vía y garantizar la seguridad en ese sitio de compleja de movilidad.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

En el sector conocido como Los Colorados se presenta mínimo un incidente diario, la mayoría sin consideración. Sin embargo, no deja de ser uno de los puntos más inseguros del municipio, por encima de Platacero y La Españolita, que según expertos son los lugares de mayor accidentalidad en el municipio.

Según cifras suministrados por la Secretaría de Tránsito y Movilidad, en 2016 se reportaron 12 accidentes de tránsito en el sector de Los Colorados, en su mayoría conductores de motos seguidos de automotores. El año siguiente, 2017, el número aumentó a 14 y en lo que va del presente año, se ha presentado tres percances.

Como respuesta a la situación que afecta directamente a la comunidad de los barrios Tejaditos, Los Cisnes, Paseo del Puente y el tránsito en general que usa el corredor vial, la Administración Municipal anunció la semaforización del sector, con su respectiva señalización, por un valor aproximado de $258 millones.

Sobre el proyecto, Kelly Gómez Contreras, secretaria de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta, aseguró que se espera que en los próximos días se adjudique el contrato y comiencen las obras en los primeros días de noviembre.

Detalles de la obra

Los profesionales de la cartera de movilidad explicaron que se instalarán ocho semáforos; cuatro estarán sobre la autopista en ambos sentidos y los otros cuatro sobre la carrera 6 (entrada a Paseo del Puente) y el ingreso al barrio Los Cisnes.

Conductores y habitantes en este sector aplaudieron la obra y advirtieron sobre las dificultades que se registran en esta intersección vial, teniendo en cuenta que por allí confluyen dos salidas y dos entradas, a lo que se le suma el tráfico pesado con destino hacia San Gil y Bogotá.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.