Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Avanza celebración de la ‘Salud Mental’

Más de 100 personas, entre médicos, enfermeras, psicólogos, funcionarios del Icbf y grupos de apoyo de la modalidad familiar (Fami), participaron en la jornada académica ‘Activa tu Salud Mental’, que lidera la Secretaría de Salud Municipal. El evento se llevó a cabo en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural, desde las 7:00 de la mañana y finalizó sobre el mediodía.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad asistente salió muy satisfecha de los conceptos entregados por los expertos
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Nancy Contreras, líder social y participante de la actividad, comentó que este tipo de espacios son muy provechosos, sobre todo porque existen tabús sobre la salud mental y la conveniencia de recibir ayuda.

Uno de los ponentes, enfatizo sobre esta apreciación, pues muchas personas no atienden sus dificultades con la madurez necesaria y luego padecen graves consecuencias.

Entre los temas tratados se destacaron: estadísticas de la situación actual en el departamento, comunicación asertiva, relaciones familiares como soporte emocional, resolución de conflictos, apoyo social y resiliencia en adolescentes como factor protector de la salud mental, entre otros.

Publicidad

Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.