Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Conozca el abc del proyecto de optimización de la Colina

Uno de los retos de las futuras Administraciones es atender el crecimiento urbanístico del municipio, con la modernización de la Ptap La Colina se dio un importante avance

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La planta de tratamiento de agua potable, que por más de 50 años ha brindado este servicio a todos los piedecuestanos, pasará de atender 480 a 700 litros de agua por segundo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto de ampliación, optimización y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable La Colina, ya inició con sus adecuaciones, basados en garantizar el crecimiento y la expansión de la población Piedecuestana hasta el 2030, y de esta forma ofrecer el menor servicio.

Son diversos los beneficios que trae consigo la ejecución de este mega proyecto desarrollado por la Piedecuestana de Servicios Públicos, que generará desarrollo en la población ya que se implementará tecnología de punta en los procesos que se llevan a cabo en la planta.

Al respecto, el alcalde Danny Ramírez manifestó que “la ciudad crece, y lo que delimita el crecimiento es la disponibilidad de agua potable, por esto vamos a automatizar el 100% de nuestra planta de agua potable”.

De otro lado las directivas de la Triple ‘A’ hicieron un balance de algunos beneficios de la modernización, entre los que se destacan: la automatización del sistema convencional; nuevos proceso tecnológicos (tras 40 años de no hacerlos); ampliará la captación de agua cruda (pasando de 480 a 700 por segundo); mejorará la macro medición de entrada y salida del agua; la operación y mantenimiento de la planta será digitalizada; mitigará las fugas y las pérdidas técnicas del agua ya tratada.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.