Jairo Cruz Arenas es un piedecuestano de 33 años que aprendió los secretos de la buena cocina a través de la tradición oral que pasó desde su bisabuela, la recibió su abuelo y este hombre la asumió desde hace cerca de 20 años.
Cruz Arenas dijo que “nuestros tamales son típicos santandereanos, elaborados a base de maíz, bajos en condimentos y por eso a nuestros clientes les gustan tanto”.
Lea también: Fotogalería: Con olor a tamal
Este hombre asegura que “respetamos la tradición y por eso toda mi familia vive de hacer tamales. Este oficio requiere de mucho ‘trabajito’ pero es excelente”.
Jairo asegura que la mejor forma de rendir homenaje a su abuelo, fallecido, y quien sacó adelante a 14 hijos con este negocio, es seguir cocinando “los tamales más ricos de Piedecuesta”.
Le puede interesar: Anuncian subsidio de vivienda para deportistas y entrenadores de Santander
Este producto se comercializa en el tradicional barrio San Luis.
Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.
mvelosa@vanguardia.com