lunes, 16 mayo 2022
martes 14 de diciembre de 2021 - 5:18 PM

Los tamales piedecuestanos: Una tradición de antaño en Navidad

El intenso e irresistible olor que emana de un tamal caliente es algo a lo que pocos se pueden resistir. De pollo, de carne, de cerdo y hasta vegetariano, este producto centenario esconde sus secretos tras una hoja de bijao.

Jairo Cruz Arenas es un piedecuestano de 33 años que aprendió los secretos de la buena cocina a través de la tradición oral que pasó desde su bisabuela, la recibió su abuelo y este hombre la asumió desde hace cerca de 20 años.

Cruz Arenas dijo que “nuestros tamales son típicos santandereanos, elaborados a base de maíz, bajos en condimentos y por eso a nuestros clientes les gustan tanto”.

Lea también: Fotogalería: Con olor a tamal

Este hombre asegura que “respetamos la tradición y por eso toda mi familia vive de hacer tamales. Este oficio requiere de mucho ‘trabajito’ pero es excelente”.

Jairo asegura que la mejor forma de rendir homenaje a su abuelo, fallecido, y quien sacó adelante a 14 hijos con este negocio, es seguir cocinando “los tamales más ricos de Piedecuesta”.

Le puede interesar: Anuncian subsidio de vivienda para deportistas y entrenadores de Santander

Este producto se comercializa en el tradicional barrio San Luis.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también