miércoles, 15 septiembre 2021
lunes 26 de julio de 2021 - 2:43 PM

Piedecuesta celebra sus 245 años con la “semana de la Piedecuestaneidad”

Del domingo 25 de julio al 1 de agosto, Piedecuesta celebrará la semana de la Piedecuestaneidad.
Escuchar este artículo

Piedecuesta está cumpliendo este lunes, 26 de julio, 245 años de haber sido fundada por el sacerdote José Ignacio Zabala que la llamó la “Villa de San Carlos del Pie de la Cuesta”, pero con el paso del tiempo, se cambió al nombre con el que se le conoce hoy.

Con más de 40 eventos artísticos, culturales y musicales, Piedecuesta celebra su cumple años a través de la “Semana de la Piedecuestaneidad”.

El festejo se desarrollará del 25 de julio al 1 de agosto, de manera presencial cumpliendo con los aforos y protocolos de bioseguridad.

Este evento se hará “ en homenaje póstumo a los ilustres piedecuestanos” Alfonso Prada García, educador y escritor; Germán Valenzuela Sánchez, periodista y escritor; y Jorge Eliécer López “Siricuncio”, músico y humorista.

Se realizarán diferentes actividades en el transcurso de la semana como: organizaciones artesanales, grupos de danzas, narración oral, teatro, circo, danza, grupos de títeres, grupos de musicales de carranga, entre otros.

La exposición de las actividades se dará en puntos principales como el Parque Principal de Piedecuesta, la Iglesia Perpetuo Socorro, Auditorio Gonzalo Prada Mantilla, Exterior Centro Cultural, Centro Comercial Delacuesta, entre otros. Para más información de los eventos ingrese a la página de la Alcaldía de Piedecuesta.

Puede leer: Participe en el concurso de la mejor foto de Piedecuesta

Reactivación económica

Piedecuesta siempre se ha caracterizado por ser cantera de grupos artísticos, musicales y culturales. Por esta razón el municipio trabaja junto para apoyar la reactivación económica de este sector.

“A través de esta feria se busca apoyar a 40 microempresas y emprendedores, para que puedan ofrecer todos sus productos en el parque principal, con el fin de ayudar en temas de reactivación económica. Se buscó un punto donde se presente un buen tráfico de personas”, explica Ariel Ardila, Coordinador de Emprendimiento de Piedecuesta de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico.

Hace más de 20 años la Organización de Estados Americanos le otorgó el título de ‘Ciudad Educadora’ por la riqueza de sus obras literarias y el número de espacios para el arte y la cultura.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también