jueves, 19 mayo 2022
jueves 16 de diciembre de 2021 - 10:35 AM

Reparcheo en la Autopista Piedecuesta - Bucaramanga se hará de noche

Este jueves nuevamente se reportaron largos trancones y colapso de la movilidad sobre la Autopista Piedecuesta - Bucaramanga. ¿La razón? Los trabajos de reparcheo que Invias adelanta en este corredor vial.

Las labores de ‘reparcheo’ que se iniciaron sobre el principal corredor vial entre Piedecuesta y Bucaramanga tienen colapsada la movilidad en el sector.

Este jueves, los ciudadanos que se movilizaron por el sector se encontraron de nuevo con largos y tediosos trancones.

Puede leer: A partir de hoy se inicia la ruta Bucaramanga – San Andrés desde el aeropuerto Palonegro, será operada por Viva Air.

Muchos ciudadanos, incluso, tuvieron que bajarse de sus medios de transporte y caminar para poder llegar a sus sitios de destino.

Sumado a ello, debido a un 'plantón' organizado por el gremio de taxistas que protestaban por la realización de las obras de reparcheo, la movilidad se afectó mucho más.

Según Invías, los trabajos se extenderán, al menos, por dos semanas más. Las obras avanzan a la altura de Menzuly, sentido Sur – Norte, de acuerdo con lo precisado por las autoridades.

En la mañana de este jueves, Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta, informó que "después de un diálogo con Juan Esteban Gil, director nacional del Invías, se acaba de emitir la orden desde la dirección de solo trabajar en horario nocturno".

Por su parte, Juan Esteban Romero, director Operativo y de Ejecución del Invías señaló que "ante la congestión vehicular que se ha venido presentando entre Piedecuesta y Floridablanca debido a los trabajos de recuperación y mantenimiento vial que viene realizando el Invías, se ha dado la orden para que solo se desarrollen entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana".

Édgar Jesús Rojas, director Regional de Invías para Santander, indicó a Vanguardia que “es imposible intervenir la vía y tener todos los carriles habilitados. Lo que estamos haciendo es cerrar un carril. Donde existen tres carriles no hay inconvenientes, el problema es en aquellos tramos donde solo contamos con dos.

“Entre Platacero y la estación de servicio San Pedro la autopista disminuye a dos carriles, por lo cual queda en servicio solo un carril”, explicó el funcionario.

Se espera que a lo largo de los 15 días que restan para terminar esta repavimentación no se presenten problemas de congestión vial.

“Este sector crítico lo vamos a intervenir solamente de noche. De modo tal que durante el día se tendrán habilitados los dos carriles, y en horas nocturnas solo se tendrá en servicio un carril. Lo proyectado es terminar el reparcheo este año. En sentido Norte – Sur los trabajos ya se realizaron y finalizaron”, precisó el director Regional de Invías.



Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también