jueves, 16 septiembre 2021
miércoles 14 de julio de 2021 - 3:04 PM

Tras negar la tutela, regresarán las clases presenciales en Piedecuesta

Desde este miércoles 14 de julio, 1.066 docentes de 17 instituciones educativas en los sectores rural y urbano de Piedecuesta regresaron a las aulas.
Escuchar este artículo

Así lo confirmó la Secretaría de Educación, Adela Silva Ardila, quien argumentó que una vez se conoció la decisión del juez, se emitió la resolución 177 que convoca al sector educativo a regresar a la presencialidad.

“La administración municipal conoce el fallo de tutela impuesto por el sindicato de trabajadores de Santander, el cual fue denegado, de esa misma forma se emite la resolución 177 en la que invoca a todo el sector educativo, directivos, docentes y personal administrativo, para que a partir del miércoles 14 de julio ingresen a la presencialidad a prestar sus servicios laborales”, afirmó la Secretaria de Educación.

Según la Secretaría de Educación, los colegios cuentan con los protocolos de bioseguridad que garantizan la seguridad de los estudiantes y los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijo al colegio, pues seguirán recibiendo clases de manera virtual.

Puede leer: El Ministerio de Educación y Fecode llegan a un acuerdo parcial para el regreso de las clases presenciales

“Los estudiantes seguirán recibiendo clases desde casa en modalidad virtual y si los padres desean enviarlos a las aulas, el gobierno local acondicionó en los colegios protocolos de bioseguridad que garantizarán y protegerán a los alumnos del contagio del virus”. indica la secretaria de Educación.

En Piedecuesta hay 28 mil 222 estudiantes en el sector oficial que están en preescolar, básica primaria y en secundaria.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también