viernes, 15 octubre 2021
jueves 23 de septiembre de 2021 - 10:15 AM

Video: Así es el terreno en donde podría construirse el Complejo Acuático de Piedecuesta

Este jueves, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, en compañía de autoridades departamentales, de Piedecuesta y de los atletas paralímpicos visitaron el nuevo terreno en donde podría construirse el Complejo Acuático.
Escuchar este artículo

Este terreno, ubicado en inmediaciones de Guatiguará fue propuesto por el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

Se trata de un lote del Municipio de aproximadamente dos hectáreas que cuenta con características que podrían cumplir con las especificaciones técnicas y topográficas que demanda esta megaobra, según requerimientos del Comité Paralímpico Colombiano y de la Federación Internacional de Natación, Fina.

Señaló el Ministro del Deporte que "es un terreno con condiciones que parecen óptimas, pero será la evaluación en la formulación del proyecto lo que nos permitirá definir la viabilidad. Está en zona urbana, de desarrollo y cuenta con accesibilidad vial".

Sin embargo, recalcó que será necesario ver que dice el POT para determinar las condiciones del desarrollo del proyecto.

"Este será un proyecto importante para el desarrollo deportivo de la natación olímpica, no solo de Santander sino de todo el país", resaltó el funcionario del deporte.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que su papel será trabajar de la mano de la alcaldía del municipio para que el proyecto se desarrolle en el menor tiempo posible.

Allí se adelantaría la contratación, el proceso contractual de una nueva consultoría para la reformulación del proyecto que se tenía el sector de la Argentina y así poder entregarlo en menos o antes de de cinco meses, indicó el mandatario.

A más tardar en febrero del próximo año debe ser presentado al Ministerio el nuevo proyecto, para continuar con el proceso de viabilidad.

Para Carlos Daniel Serrano es un orgullo contar con este complejo acuático. "Luchamos por el centro deportivo que queremos tener, un complejo digno para que todos los deportistas entrenemos de la mejor manera y así poder estar en entre los más altos del mundo", señaló.

"Siento que merecemos y nos hemos ganado este nuevo espacio que repercutirá positivamente en todo el área metropolitana e incluso en todo Colombia para la reactivación económica y deportiva", indicó el deportista Moisés Fuentes.

Moisés recordó que lograron este proyecto cuando desde el Ministerio del Deporte les prometió un complejo acuático si lograban un oro paralímpico, promesa que fue viral en un video publicado por él.

Por su parte, Nelson Crispín, espera que se haga realidad este sueño, y "que termine siendo uno de los mejores complejos de Colombia pues va a traer más campeones a Santander y al país".

En su visita a Santander, Herrera Castaño dejó claro que "el Ministerio mantiene el compromiso de financiación de $6.500 millones de los casi $10 mil que costaba este complejo acuático".

Sin embargo, Aguilar indicó que ese no sería el costo de inversión para el proyecto, pues asegura que podría ser superior a $30.000 millones.

Más apoyo a los paraatletas santandereanos

"También estamos fortaleciendo las escuelas paralímpicas para diferentes disciplinas con el fin de que tengan oportunidad de competir en estas justas", manifestó Aguilar.

Por otro lado, reveló que en las próximas semanas se entregará una inversión de $80.000 millones para la Villa Olímpica, proyecto que comprende la renovación y construcción de nuevos escenarios deportivos. Se espera que antes del 12 de noviembre se firmen los convenios "para poder avanzar en marco de lo que le queremos entregar a Bucaramanga en sus 400 años".

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también