Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 09:40 AM

Los ‘colgados’ a camiones por vías de Bucaramanga no paran

En reiteradas ocasiones, los bumangueses denuncian las imprudencias por parte de los ciclistas (en su mayoría niños) que deciden viajar colgados a vehículos de mayor tamaño, sin ningún tipo de protección.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Vigilante ciudadano capturó la continua imprudencia por parte de menores ciclistas que se ‘cuelgan'.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El vigilante capturó a estos seis menores mientras se transportaban por la Carrera 33 entre calles 18 y 19 en el barrio San Alonso, frente al Batallón de la Quinta Brigada.

El denunciante, señaló que “los niños y jóvenes esperan a que los camiones y tracto camiones se detengan en el semáforo de la intersección de la carrera 33 con Avenida Quebradaseca, para colgarse de las carrocerías con sus manos e incluso con lazos como se puede apreciar en las imágenes”.


Lea también: Siguen las imprudencias de jóvenes ciclistas en el área metropolitana de Bucaramanga

Los ciudadanos constantemente declaran su temor por este tipo de maniobras, que representan peligro no solo para los infractores sino también para los conductores de vehículos que se encuentran cerca.

“A nosotros, los conductores de vehículos particulares, nos causa temor ir detrás de estos niños colgados de los camiones ya que alguno podría caer y ser víctima de algún choque, del cual nosotros nos veríamos seriamente involucrados con todas las consecuencias legales que esto implica”, puntualizó el denunciante.

Le puede interesar: Joven que viajaba como polizón murió arrollado por un tractocamión en Girón

Lo que dice el código de tránsito

En su artículo 94, el Código Nacional de Tránsito dictamina las reglas para bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos. Entre ellas, prohíbe realizar este tipo de maniobras:

“No deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de otro carruaje de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario”.

Adicionalmente, el mismo artículo señala que la no utilización de casco conlleva a la inmovilización del vehículo.

No olvide leer: Continúan las imprudencias viales en Bucaramanga

Publicidad

Publicada por: Alexandra Franco Quintero
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.