Jueves 04 de Octubre de 2018 - 04:14 PM

Denuncian fuga de agua en barrio de Floridablanca

El barrio La Trinidad, zona de alto riesgo de Floridablanca, tiene fuga de agua desde las 07:00 a.m. de este jueves.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A las 07:00 de la mañana, según señala la vigilante ciudadana, unos trabajadores llegaron al barrio La Trinidad a realizar trabajos en la malla vial. En medio de la jornada, rompieron uno de los tubos.

“A pesar de ver la fuga de agua que se generó, los trabajadores se marcharon del sitio”, comentó la vigilante. El barrio ha estado todo el día con la fuga de agua, y, según residentes del barrio, nadie se ha preocupado por resolver el problema.


“A la 1 de la tarde llegaron, cerraron la válvula pero no arreglaron nada. La fuga sigue y es peligroso para nosotros pues estamos en una zona de alto riesgo”, indicó con preocupación Azucena Herrera Guecha, habitante del barrio.

La máxima preocupación de los habitantes de La Trinidad, es la inestabilidad de los suelos que habitan.

Lea también: Infografía: Así han poblado las zonas de alto riesgo en Bucaramanga

Vivir en una zona así, significa para ellos enfrentarse diariamente a riesgos de eventualidades naturales que puedan perjudicarlos. Hoy, esa constante aumenta al ver cómo el agua empeora su situación.

Para mayo de 2017, aproximadamente 290 mil personas vivían en estas zonas de riesgo de deslizamiento e inundación, según el Observatorio de Precariedad del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: Alexandra Franco Quintero
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.