Martes 09 de Octubre de 2018 - 12:01 PM

Las basuras en la Plaza de Mercado de San Francisco se están saliendo de control

Un caos de desechos, malos olores y animales indeseables son el panorama en la plaza de mercado de San Francisco todos los domingos: el día más concurrido y atareado del establecimiento.

Comparta este artículo ›

Hace un mes, los operarios de aseo que prestaban el servicio de barrido, recolección y disposición en el cuarto de basura de la plaza dejaron de hacerlo. "Desde entonces el manejo de basuras que presta la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab es improvisado", denuncian. 

José Hilario Padilla, presidente de la asociación de usuarios de la plaza de San Francisco, afirmó que hace cinco domingos aproximadamente dejaron de trabajar y como no hay servicio de recolección se genera un caos. "El cuarto de basuras permanece cerrado, los contenedores alrededor de la plaza se desbordan y la gente termina botando los desechos en la vía", agregó. 

Esta situación que se repite cada domingo genera la presencia de gallinazos, malos olores, proliferación de insectos y animales que dan un mal aspecto a la plaza y al sector. Además de los problemas por la disposición de material de la plaza, ciudadanos y comerciantes del sector llevan sus desechos a las góndolas que hay alrededor de la plaza aumentando el problema. 

Según Padilla, el caso fue llevado a la Secretaría del Interior Municipal, sin embargo, "no se ve una solución cercana. Solicitamos que hablaran a la Emab pero no hubo respuesta", manifestó. 

Por el momento, José Padilla y otros directivos esperan una respuesta y solución para el problema que afecta la imagen y el trabajo de la plaza de mercado. "Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Si no lo hacen, llevaremos todos los desechos a lugares que afecten el espacio público para hacer más evidente este problema", apuntó Padilla.  

Vanguardia.com se comunicó con la Emab y un vocero aseguró que el lunes 1 de octubre se llevó a cabo una jornada de sensibilización con las personas del sector. Sin embargo, no comentó nada al respecto de los cambios en la recolección de basuras y los horarios en que la empresa tenía presencia en la plaza de San Francisco. 

Publicidad

Publicada por: Melissa Quiroz Prada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.