miércoles, 08 diciembre 2021
jueves 30 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

18 regiones están por debajo del promedio de vacunación

El Ministerio de Salud instó a las autoridades de cada municipio a diseñar una estrategia de seguimiento y definir un plan de contingencia que responda al objetivo de mejorar el desempeño frente a la velocidad de vacunación.
Escuchar este artículo

Para lograr la meta de 70% de avance en la inmunidad de rebaño antes de terminar el año 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social empezará un acompañamiento especial a 18 entes territoriales que están por debajo del promedio nacional de vacunación y mejorar su desempeño frente a la velocidad de inmunización.

Estos territorios son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Buenaventura.

Le puede interesar: Colombia firmó acuerdo con mayor productor de vacunas en India

“La idea es lograr en el transcurso de un mes y con corte al 31 de octubre, un avance local de 20 puntos porcentuales frente a la meta del 70% a nivel nacional de la población de 12 años y más, y que estas entidades territoriales repunten para que vayan al día con el Plan Nacional de Vacunación Nacional”, informó viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Dentro de las responsabilidades para los departamentos y distritos la cartera de salud pidió definir metas de vacunación e implementar estrategias como búsqueda activa de la población objeto, jornadas en puntos de concentración masivos y jornadas casa a casa, entre otras.

De acuerdo con los reportes del Gobierno Nacional, la región que más avanza en la vacunación es Bogotá, con un 7,29 millones de personas inmunizadas. Le sigue Antioquia, con 5,76 millones de personas, y Valle del Cauca con 3,34 millones de dosis aplicadas.

$!18 regiones están por debajo del promedio de vacunación

Estrategias para vacunar estudiantes

Con el fin de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para impulsar el proceso de retorno de los niños, niñas y jóvenes a las aulas de clase, el Gobierno Nacional emitió una circular para que las autoridades de cada región avancen en la inmunización de la población entre los 12 y 24 años.

También puede leer: YouTube prohíbe todos los videos antivacunas, también los que no son de covid

Promover jornadas especiales de vacunación para los más de ocho millones de estudiantes que faltan por vacunar es una de las principales recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

“En este marco esta circular conjunta con el concursos y sinergia entre los actores de Salud y Educación en cada unos de las regiones del país, contribuirá a mayor protección de los estudiantes contra el virus de la COVID-19 y por ello a generar más confianza en el retorno y con él a contribuir con la calidad de la Educación”, señaló la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

Más vacunas
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, informó que Colombia recibirá más dosis de la vacuna de Moderna.
Según el mensaje de Twitter “hoy (ayer) se recogen en Memphis 1,4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna”. Muñoz, aseguró que estas vacunas estarán en territorio colombiano este Jueves 30 de septiembre en horas de la noche.
En cuanto a las dosis de Moderna que ya están en poder del Ministerio de Salud, Muñoz señaló, que en la tarde de ayer el Gobierno Nacional espera la revisión “para avanzar en la distribución de 356.860 dosis”.
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también