Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Expresidente Belisario Betancur permanece hospitalizado en Bogotá

Contrario a las versiones que circularon al cierre de esta edición, originadas en una declaración de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, quien anunció el deceso del expresidente Belisario Betancur, de 95 años, el político anoche continuaba hospitalizado en la Clínica Santa Fe de Bogotá, institución que, sobre las 7:30 pm negó la versión divulgada al atardecer de ayer.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Además de su paso por la Presidencia, el dirigente conservador tiene una larga y fructífera carrera literaria, con más de diez libros publicados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Betancur fue sometido a varios chequeos médicos luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos.

En una de sus últimas apariciones públicas, el expresidente acudió el pasado 13 de noviembre al acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica, en la embajada de España en Bogotá, a los escritores Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad Faciolince.

Su mandato presidencial

Durante su Gobierno, el expresidente inició un proceso de paz con las Farc, hoy desmovilizada y convertida en partido político, que tuvo algunos avances pero que al final fracasó.

Otro hecho relevante en su Administración ocurrió el 6 de noviembre de 1985, cuando el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá, fue tomado por el M-19, a lo que siguió una recuperación militar a sangre y fuego que concluyó al día siguiente y dejó, entre los fallecidos, a once magistrados de la Corte Suprema.

En el mandato de Betancur también tuvo lugar la erupción del volcán Nevado del Ruiz el 13 de noviembre de 1985, que produjo una avalancha que hizo desaparecer el municipio de Armero, en Tolima, en el que perdieron la vida aproximadamente 31.000 personas.

Belisario Betancur es recordado por haberse negado a realizar la la Copa Mundial de Fútbol de 1986, que finalmente se jugó en México, argumentando que el país no podía cumplir las exigencias de la FIFA y que prefería utilizar el dinero que requería la organización del evento deportivo en el desarrollo de la nación.

Publicidad

Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.