Publicidad

Colombia
Viernes 03 de julio de 2020 - 12:00 PM

30.000 millones de pesos de Farc va a la reparación de víctimas del conflicto

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que a la entidad entrarán 30.000 millones de pesos de las Farc para la reparación a los afectados en el conflicto armado.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo Colprensa/VANGUARDIA
Archivo Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

Archivo Colprensa/VANGUARDIA

“En dos meses tendremos $3.000 millones y $27.000 millones al finalizar la vigencia”, explicó Rodríguez.

“Esto corresponde al llamado que siempre se ha hecho desde las entidades, que se necesitan recursos no solamente del presupuesto general de la Nación, sino también de los victimarios. Aquí se van a utilizar estos recursos que van dirigidos principalmente a la Reparación Colectiva”, dijo el funcionario.

Según el director, estos recursos ayudan a sumar para implementar acciones en los 738 sujetos que ya tienen un plan definido de reparación.

“Unos de los planes de Reparación Colectiva van enfocados hacia el tema de agua y saneamiento básico, como una prioridad, y también que vaya muy de la mano con esos municipios que están focalizados a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, como una forma complementaria para maximizar la inversión”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Medellín

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad