sábado, 23 septiembre 2023
lunes 24 de abril de 2023 - 2:30 PM

$32 millones recibió la primera dama Verónica Alcocer para dos viajes al exterior

El viaje que la primera dama Verónica Alcocer hizo a Reino Unido para el funeral de la Reina Isabel II y su visita al Primer Ministro de Japón costaron $32.395.322 girados por Cancillería.

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, volvió a estar en el ojo del huracán. Esta vez por dos viajes que realizó al exterior y los cuales le costaron a la Cancillería más de $32 millones, pese a que no tiene un cargo diplomático dentro de la Casa de Nariño.

Su llegada al Reino Unido al funeral de la Reina Isabel II, a donde fue enviada como delegada del Gobierno Nacional; y su visita al Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, son los viajes en los cuales se gastaron $32.395.322.

La denuncia la hizo a través de sus redes sociales el abogado Daniel Briceño, quien afirmó que este tipo de viajes con fines diplomáticos y en los cuales se invierten los recursos deben acabarse.

"La Cancillería le consignó $32.395.322 de viáticos a la Primera Dama Veronica Alcocer por sus viajes al velorio de la Reina Isabel y su visita al Primer Ministro de Japón. Esto debe acabarse. Alcocer no es funcionaria, nadie la la nombró, nadie la eligió", dijo el abogado.

A las críticas se unió la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, quien a través de sus redes sociales cuestionó que con los recursos públicos se paguen este tipo de viajes.

"Derroche es pagar con dineros públicos viáticos de viajes al exterior de la primera dama Verónica Alcocer", escribió la militante del uribismo en sus redes sociales.

¿Injerencia en el Legislativo?

Las nuevas críticas a la esposa de Gustavo Petro se dan una semana después de que tomara relevancia al llegar a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para reunirse, de forma privada, con los ministros del Interior, Alfonso Prada; y la de Salud, Carolina Corcho, justo cuando naufragaba la reforma de este último sector.

Si bien es cierto que algunos congresistas que estuvieron ahí como la representante María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, afirmaron que la primera dama no cruzó palabra alguna, sí recibió varias críticas por su llegada al Capitolio Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también