Martes 26 de Julio de 2016 - 11:04 AM

Fumigación manual inició en Chocó y Tumaco, y se espera afectar a 6 mil hectáreas

El subdirector de Antinarcóticos de la Policía, coronel Ricardo Alarcón, señaló que las fumigaciones con glifosato se han iniciado en el jurisdicción del municipio de Condoto en el Chocó y en Tumaco.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Fumigación manual inició en Chocó y Tumaco y se espera afectar a 6 mil hectáreas
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Las actividades llevan 12 días y se tiene como proyección llegar a 6 ó 7 mil hectáreas. “Más lo que se tiene proyectado con la erradicación con grupos móviles o con nuestras propias capacidades. Vamos a hacer un estudio de dos fases, terminaríamos en noviembre la cuarta fase, y una vez determinemos costos, veremos si nos extendemos a otras zonas”, dijo. 

Esas zonas son El Catatumbo, el Bajo Cauca Antioqueño, Nariño, Putumayo y San José del Guaviare. 

Según explicó el oficial, en Tumaco se ha utilizado un mecanismo denominado aspersión estacionaria con unos “resultados importantes”. 

Esto se hace con un compresor que permite aplicar el glifosato en un sitio específico. “Es la más rápida, nos permite llegar a entre 6 y 8 hectáreas diarias de aspersión”, señaló. 

En Condoto se está utilizando una aspersión móvil, con aspersores de espalda, que permiten erradicar entre 2.5 y 3.5 hectáreas por días. 

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.