Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 11:34 AM

"El Gobierno no va a volver a asperjar, eso que quede claro": Santos

En el marco del 'Gran foro de Biodiversidad', el presidente Juan Manuel Santos volvió a reiterar, pero esta vez de una forma mucho más concreta y directa que no se volverá a la aspersión aérea de cultivos ilícitos por más de que algunas personas insistan en ella.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
"El Gobierno no va a volver a asperjar, eso que quede claro": Santos
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

“El gobierno no va a volver a asperjar, eso que quede claro, ya sabemos que hay unas personas que están diciendo que hay que reanudar la aspersión, el gobierno ya ha estudiado eso y nosotros no vamos a volver a asperja”, dijo el mandatario.

Santos recordó que la decisión tomada se dio por órdenes de la Corte Constitucional y por un estudio de la Organización Mundial de la Salud que dice esa práctica genera riesgo en la salud humana.

”La Corte nos dio una orden: hagan una investigación a fondo sobre las implicaciones de la aspersión en la salud humana y si ustedes encuentran que hay riesgo tienen que suspender la aspersión”, dijo Santos y añadió que él cumplió esa disposición.

”La suspensión (de la aspersión) me agradó porque ni yo mismo me había dado cuenta que eso no era tan efectivo como se decía y era costosísimo y fuera de eso estaba generando un problema de salud pública. No valía la pena mantenerla”, dijo el presidente.

Aseguró que con el proceso de paz, y el fin del conflicto se logrará una solución estructural ya que con el apoyo del grupo insurgente que llega a la vida civil se hará la sustitución de estos cultivos, pero también se le abrirá las puertas al turismo científico, a la producción de medicinas, de energía y a recopilar toda la información del país frente a su biodiversidad.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.