Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 01:17 PM

EPM apelará decisión de la Anla sobre Hidroituango

A través de un comunicado, las Empresas Públicas de Medellín informaron que, ante la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de imponer una multa de $2.419 millones a la sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A., procederán a analizar la interposición de los recursos legales y las acciones judiciales que sean necesarias.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
EPM apelará decisión de la Anla sobre Hidroituango
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

EPM argumenta que los hechos a los cuales responde la sanción de la Anla datan de 2010, pero que solo hasta el 30 de marzo de 2011 se iniciaron las gestiones del megaproyecto de Ituango. El proceso inició con el contrato BOOMT (build, operate, owned, maintenance and transfer, por sus siglas en inglés. En español: construir, operar, poseer, mantener y transferir), mediante el cual se rige la relación entre la sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. y Empresa Públicas de Medellín para la construcción y operación de la central hidroeléctrica.

Los dos cargos en los que la Anla fundamenta la sanción responden a presuntos incumplimientos del plan de manejo ambiental en la vía entre el municipio de San Andrés de Cuerquia y el corregimiento El Valle del municipio de Toledo, en el Norte de Antioquia, así como la instalación de plantas de concreto y trituración sin haber tramitado previamente la modificación de la licencia ambiental.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.