Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 08:00 PM

27 exguerrilleros de las Farc interpusieron recursos contra la JEP

La Jurisdicción Espcecial para la Paz (JEP) dio a conocer que recibió 27 recursos contra el auto del 10 de septiembre pasado, en el que requirió a 31 comparecientes de la antigua guerrilla de las Farc.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
27 exguerrilleros de las Farc interpusieron recursos contra la JEP
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La JEP requirió a los guerrilleros para que presentaran un informe sobre el cumplimiento de las “condiciones de acceso y permanencia en la JEP y del mantenimiento de los beneficios jurídicos, dentro del caso 001 (retenciones ilegales de las Farc)”.

En el comunicado de la JEP, se explica que dichos recursos fueron interpuestos ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de Hechos y Conductas, y agrega que fueron interpuestos 21 recursos de reposición y otros seis de apelación. “La Sala de Reconocimiento debe dar traslado de dichos recursos a quienes los presentaron y a los no recurrentes, es decir, a quienes no interpusieron dicha figura ante la JEP”.

Agrega la JEP que la Sala de Reconocimiento decidirá sobre los recursos de reposición, y la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz se encargará de las apelaciones debidamente sustentadas. “Los recursos de reposición serán decididos en un término de 3 días hábiles, contados a partir del vencimiento de la fecha de traslado a los no recurrentes” y agrega, además, que la Sala de Reconocimiento dará a conocer su decisión en la primera semana de octubre. “A su vez, la Sección de Apelación deberá tramitar lo correspondiente, en un término máximo de 30 días hábiles”.

La JEP esperaba que con el auto que solicitaba esa información, los excombatientes deberán consignar “las actividades que han desarrollado en el marco de su reintegración a la vida civil y relatar si han realizado labores humanitarias relativas a la ubicación de restos”.

En la lista presentada por la JEP aparecen los nombres de Rodrigo Londoño Echeverry, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Julián Gallo Cubillos, Iván Luciano Márquez, Seuxis Paucias Hernández Solarte, Rodrigo Granda Escobar, líderes de las Farc, entre otros miembros de la extinta guerrilla y ahora partido político.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.