Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 07:59 PM

Aplazada en el Senado votación de la reforma a la justicia

La Comisión Primera del Senado aplazó para la próxima semana la votación de la reforma a la justicia, que tendrá que pasar cuatro debates al interior del legislativo para ser aprobada.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Aplazada en el Senado votación de la reforma a la justicia
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Armando Benedetti, coordinador ponente, sostuvo que los tiempos del proyecto están “apretados” y agregó que está en peligro de que se hunda por términos. “Es una verdadera pena que la mesa directiva de la Comisión no haya logrado la votación hoy o mañana. Así va a estar en agonía”, añadió.

Por el contrario, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, dijo que el Gobierno sí tiene esperanza en que el proyecto pueda salir adelante, porque hay puntos en los que hay coincidencia con las bancadas de los partidos.

Lea también: El 'mico' y la supercorte que propone el uribismo en reforma a la justicia

“Soy optimista, creo que esta reforma a la justicia va a ser aprobada la semana entrante en su primer debate”, puntualizó la ministra Borrero, quien agregó que se quiera evadir el debate de fondo para transformar el sistema.

Eduardo Enríquez Maya, presidente de la Comisión Primera, señaló que ese proyecto de ley no hará cambios sustanciales a la justicia para el beneficio de los ciudadanos, sino que está enfocada a la transformación de las cortes y los organismos de control.

Se espera que el proyecto de ley sea discutido y votado el próximo martes.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.