Jueves 11 de Octubre de 2018 - 10:05 AM

Dos muertos tras enfrentamiento entre disidencias y Ejército en Antioquia

Dos presuntos integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc muertos dejó un enfrentamiento armado entre ese grupo ilegal y tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia.

Comparta este artículo ›

Tomada de Twitter @soydeituango
Dos muertos tras enfrentamiento entre disidencias y Ejército en Antioquia
(Foto: Tomada de Twitter @soydeituango)

El combate se registró este miércoles en horas de la tarde muy cerca de la vía principal que comunica a ese municipio con otras poblaciones como Ituango, incluso, durante el choque armado, el flujo vehicular tuvo que ser interrumpido mientras se normalizaba la situación.

Al parecer la situación se dio luego de un ataque por parte de las disidencias de las Farc a una patrulla del Ejército adscrita al Batallón Girardot que mantiene presencia sobre ese eje vial.

Lea también: A 11 aumenta la cifra de muertos tras deslizamiento en Marquetalia, Caldas

A parte de los presuntos disidentes sin vida, la reacción del Ejército también permitió la incautación de un fusil y varias pistolas y granadas de fragmentación.

Por la cercanía que hay entre el corregimiento de Ochalí de Yarumal y la vía donde se registraron los hechos, las autoridades intentan establecer si los supuestos disidentes de las Farc que murieron tuvieron participación directa en la muerte de los tres geólogos de la Continental Gold, ocurrida e pasado 20 de septiembre, la cual habría sido dirigida por Jhon Neison Sepúlveda Posada, “Garbanzo”, ya capturado, y ordenada por Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, principal cabecilla de ese grupo armado ilegal.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.