Jueves 11 de Octubre de 2018 - 01:15 PM

Procuraduría investigará a capitán de la Policía por caso de maltrato en El Redentor

Por las presuntas irregularidades cometidas durante una intervención al Centro de Internamiento Preventivo (CIPLA) 'La Acogida', la Procuraduría ordenó la apertura de un expediente disciplinario en contra de Nelson Gómez, capitán de la Policía.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría investigará a capitán de la Policía por caso de maltrato en El Redentor
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La investigación tiene como objetivo establecer si existió responsabilidad disciplinaria por parte del uniformado quien lideró un operativo realizado el 10 de marzo de 2017, en el que participaron 30 policías donde resultó herido un menor de edad, a quien por cuenta de las lesiones Medicina Legal le certificó una incapacidad de siete días.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas, entre ellas la recolección de testimonios. Además de ello se ordenó escuchar en versión libre al investigado.

Lea también: Buscan tumbar participación de Mindefensa en proceso de la JEP

Cabe recordar que esta no es la primera investigación que adelanta el Ministerio Público en contra uniformados por estos hechos, pues durante esta semana se conoció que el procurador Fernando Carrillo Flórez acogió las denuncias por parte de padres de familia quienes aseguraron que les han vulnerado varios derechos a los menores de edad internados en 'El Redentor', ubicado en el sur de Bogotá.

Este caso se conoció gracias a un video que se hizo viral en redes sociales en el que se observa a un grupo de policías agrediendo física y verbalmente a jóvenes que permaneces en ropa interior tendidos sobre el piso.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.