Jueves 11 de Octubre de 2018 - 05:45 PM

Duque denuncia que al país ingresaron grupos armados venezolanos

El presidente Iván Duque dijo que se ha denunciado la entrada al territorio colombiano de grupos armados venezolanos, al parecer, con el apoyo de las autoridades de ese país.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Duque denuncia que al país ingresaron grupos armados venezolanos
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

“Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la Fuerza Pública del vecino país”, dijo el presidente al término de un consejo de seguridad en Arauca.

Lea también: Colombia le da la bienvenida a Cristo José, luego de siete días de plagio

De acuerdo con el mandatario, este hecho será reportado a la Cancillería colombiana para que tramite los procedimientos diplomáticos necesarios.

El presidente agregó que en el consejo de seguridad se acordó reforzar acciones para desarticular las redes de operación de los grupos armados ilegales que operan en el territorio, en especial las del Eln.

Lea además: Marcha por la educación recorre las calles de Bucaramanga

Duque también se comprometió a la protección integral del Río Arauca, dotando de mejores capacidades a la Fuerza Pública, para evitar que este se utilice como un corredor de grupos armados organizados.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.