Sábado 10 de Noviembre de 2018 - 04:13 PM

Tras ataques del Eln, autoridades controlaron situación en Troncal del Magdalena

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que ya está controlada la situación en la Troncal del Magdalena Medio, vía San Alberto- San Roque, Cesar, luego de que en las últimas horas se presentaran dos actos terroristas por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, los cuales dejaron cinco personas heridas y varios vehículos incinerados.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Cinco heridos y varios vehículos incinedaros dejó el ataque guerrillero.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"La Fuerza Pública realiza acciones de control territorial en esta región del Cesar para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona y de quienes se movilizan por la vía. Por disposición del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional se levantó la restricción para vehículos de carga en la Vía de la Y de Ciénaga a Aguachica, incluyendo Bosconia y en el Corredor Bosconia – San Alberto – Aguachica – Cúcuta", indicó el Invías. 

Lea también: Atentado del Eln dificultó la movilidad entre Santander y la costa esta madrugada

De acuerdo con la entidad, en el trayecto Curumaní - Cesar, miembros del ELN detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor.

Durante este hecho se registró un enfrentamiento entre uniformados del Grupo Meteoro de la Fuerza Pública y los guerrilleros, en donde resultaron heridos cinco civiles, quienes son atendidos en el hospital de Curumaní y se encuentran fuera de peligro. 

Una situación similar se presentó con otro bus y un tractocamión en el corregimiento de Besotes, municipio de la Gloria, Cesar, mientras que otros vehículos fueron grafiteados. 

Asimismo, en el kilómetro 85 de esta misma vía, el grupo terrorista dinamitó parte del puente Quebrada Seca en sentido Norte - Sur, por lo que la entidad habilitó el contraflujo hasta el Kilómetro 91 en la calzada Sur – Norte.

Le puede interesar: Eln deja dos artefactos explosivos en plena vía

Por su parte, Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, rechazó el acto terrorista ocurrido en Aguachica, Cesar, en donde los presuntos guerrilleros quemaron un camión de la compañía Bucanero, “afectando el derecho a la vida, al trabajo y al normal desempeño de la actividad económica en la región”. 

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.