Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 05:25 PM

Corte Suprema devuelve terna presentada para elegir Fiscal ad hoc

La Corte Suprema de Justicia, en cabeza del magistrado José Luis Barceló, anunció que la terna presentada por el presidente Iván Duque, para designar fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, fue devuelta debido a la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, quien era una de las postuladas.

Comparta este artículo ›

Corte Suprema devuelve terna presentada para elegir Fiscal ad hoc

La Corte Suprema de Justicia decidió devolverle la terna para encontrar el fiscal ad hoc al presidente Iván Duque.

La decisión giraba alrededor de una magistrada en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, una abogada de la entraña del presidente; sin embargo, la actual magistrada de la Sala de Casación Civil de la Corte, Margarita Leonor Cabello Blanco, renunció esta mañana a la terna que había sido presentada por el presidente Duque.

“Doy un paso al lado porque para mí es primero el respeto por la institucionalidad y el respeto por la Corte Suprema de Justicia que tiene que ser el baluarte del país, si mi nombre, según las críticas constructivas, podría influir en demorar una decisión tan trascendental para el país doy el paso a un lado”, dijo la magistrada.

El fiscal ad hoc que resulte estará encargado de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

El pasado 4 de diciembre, el presidente Duque había dicho que “esperamos celeridad en la elección, que se esclarezcan los hechos y que se conozca toda la verdad”; sin embargo, con la decisión de la Corte, este proceso será más lento de lo que se esperaba.

Críticos del gobierno le vaticinaron el fin de esta tarde, por considerar que no existían las cualidades y competencias para asumir la investigación de Odebrecht.

La Corte había aprobado la elección de un fiscal ‘ad hoc’, tras aceptar los impedimentos de la vicefiscal María Paulina Riveros.

Esta se convierte en la segunda derrota del presidente Duque en menos de una semana, pues el martes se hundió la Reforma a la Justicia, aunque la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que no darán “el brazo a torcer”.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.